Vanessa Palacio

fotos Vanessa Palacio
Hermosa paisa presentadora de deportes, estuvo en uno de los canales mas reconocidos en continente latinoamaricano como lo es ESPN. Ella Quería ser una periodista reconocida desde que empezó a estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana pero no pensó que ese reconocimiento  llegaría de la mano de los deportes, que para ella eran solo una diversión y un tema de conversación entre sus amigos y familiares. A continuación una entrevista donde Vanessa nos cuenta un poco de su vida:
Usted pasó de hablar a nivel local en Teleantioquia a local en ESPN, ¿cómo fue el cambio?
“Fue chévere y difícil al mismo tiempo acoplarme al trabajo. Yo nunca había hablado de algunas competencias como la NBA y ya tenía que estar más enterada, era un reto. Fue como un año de adaptación, eso me demoré para sentirme bien. Mis compañeros me tuvieron mucha paciencia”.
¿Ha sentido algún tipo de discriminación hacia usted como mujer en el ámbito deportivo?
“Sí hay, se nota la diferencia. Por el solo hecho de ser mujer te toca leer mucho más para no embarrarla y perder credibilidad. Siento que ser mujer en esto es comenzar con una deuda”.
¿Se considera un ejemplo para las mujeres que se quieren meter al mundo de los deportes?
“¡Claro! Eso es lo que uno espera, que muchas niñas que quieran estar en esto vea que sí se puede y que no es necesario tener rosca, eso fue lo que yo nunca tuve en la vida. Todo lo mío fueron oportunidades y de tomar decisiones correctas. Yo miro las redes y le dicen a uno cosas chéveres, que quieren ser como uno. Yo nunca me imaginé que me dijeran eso y eso y es muy chévere”.
¿Practica algún deporte?
“A mí siempre me gustó mucho jugar fútbol pero soy más bien floja. Soy de las que predico pero no practico. Me encanta ver de todo, sí, pero no tengo disciplina para eso. Para mí los deportistas son genios, ídolos, los admiro demasiado”.
¿Cómo ve el desempeño de los colombianos en los Olímpicos?
“Colombia va a ganar muchas cosas. El hecho de que haya superado en Londres en cuanto a número a los jugadores que tuvo en Beijing, deja ver una gran evolución. Para mí era un sueño cubrir unos Olímpicos, así que estoy muy feliz”.
¿A qué deportistas les tiene fe?
“A Mariana Pajón la conozco desde que estaba en Teleantioquia y sé que es muy disciplinada y talentosa. Ubaldina Valoyes en levantamiento de pesas y Catherine Ibargüen. Sí o sí nos vamos a llevar medallas”.
¿Cuál era su sueño inicialmente?
“A mí me gusta trabajar detrás de cámaras también. Mi sueño era llegar al mejor canal de deportes del mundo y ya lo logré a una edad que no me imaginaba. Quiero crecer dentro del canal, tener más programas y hacer entrevistas tipo semblanzas”.
¿Volvería a Colombia?
“Quiero seguir más tiempo en ESPN, donde esté el canal estaré yo. Por mi familia sí quisiera regresar, pero ahora estoy creciendo profesionalmente aquí”.
¿Cómo ve desde lejos la realidad del país?
“Acá, en Argentina, las cosas también se han complicado un poquito desde que llegué: la inseguridad está complicado. Cuando uno está lejos es difícil porque me duelen mucho más las cosas. Me molestan las injusticias, los malos manejos...”
¿De todo qué es lo que más le duele?
“Cuando me fui de Colombia todo estaba más tranquilo, la guerrilla estaba un poco más calmada, pero  la situación  en ese sentido de un tiempo para acá ha estado muy difícil”.
¿A qué colega admira?
“Son compañeros míos: Miguel Simón y Quique Wolf.  Al primero lo admiro porque sabe mucho, es una persona que no solo conoce de deportes sino de todo. Es muy culta, es un buen periodista que está siempre dispuesto a decir lo correcto en el momento específico. Quique, por su parte, lleva muchos años en el medio, fue futbolista y tiene una energía muy bonita. Él es mi referente en ESPN, es la cabeza de nosotros los presentadores. Viajar con ellos dos a los Olímpicos es lo máximo”.
¿Si no trabajara en deportes, en qué otra fuente le gustaría trabajar?
“Me gusta mucho la parte cultural basándome en la antropología, haciendo trabajo de campo, contando historias”.
fotos Vanessa Palacio

fotos Vanessa Palacio

fotos Vanessa Palacio

fotos Vanessa Palacio

fotos Vanessa Palacio

fotos Vanessa Palacio

fotos Vanessa Palacio

fotos Vanessa Palacio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar