Leonardo Dicaprio

Nació en Los Ángeles, California el 11 de noviembre de 1974,es un actor y productor de cine estadounidense.
Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro al mejor actor en drama por su actuación en El aviador en 2004 y en 2013 un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por El lobo de Wall Street. Adicionalmente, ha ganado el premio Oso de Plata y un Chlotrudis.


Sus estudios fueron discretos; no fue a la universidad y cursó enseñanzas básicas en Los Ángeles, en la John Marshall High School. Su dedicación al mundo de la imagen comenzó en el campo de la publicidad para la televisión, para luego participar en filmes de tipo divulgativo. Su primera aparición en pantalla tuvo lugar con la película Critters 3 (1991).





Esta trayectoria sirvió para que DiCaprio fuera labrándose un historial de actor eminentemente intuitivo, sin formación académica, pero que lograba buenas interpretaciones, sin ceder lo más mínimo ante actores de fama más consolidada. Su prestigio se acrecentaba gracias también a su físico: rubio, de aspecto aniñado, entre dulce y moderno, con unos expresivos ojos claros que en ocasiones pueden darle a su mirada un punto de dureza y rebeldía.







También te podría interesar
Cristiano Ronaldo 
James Rodriguez
Zac Efron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar